• Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
Categorías
  • Actualidad (293)
  • Ambiente (21)
  • Arte (21)
  • Business Trends (13)
  • Cine (229)
  • Construcción (18)
  • Cultura (56)
  • Decoración (17)
  • Deportes (80)
  • Diseño (33)
  • Dolce Vita Choices (25)
  • Educación (11)
  • Gastronomía (46)
  • Gentleman (9)
  • Life Style (290)
  • Moda (41)
  • Motor (28)
  • Música (72)
  • Netflix (3)
  • Periodismo (3)
  • Responsabilidades (5)
  • Salud (31)
  • Street Style (61)
  • Tecnología (111)
  • Tendencia (64)
  • Travel (41)
  • Turismo (26)
87K Likes
25K Followers
Dolce Vita
Dolce Vita
  • Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
  • Actualidad

El boicot contra Facebook

  • 1 de julio de 2020
  • Sin Comentarios
  • 2 minuto leer
  • DolceVita
Total
0
Shares
0
0
0
0
0
Total
0
Shares
Like 0
Tweet 0
Mail it 0
Share 0
Share 0

Son cada vez más las empresas que se suman al boicot publicitario contra Facebook, el gigante de las redes sociales. Coca Cola, Pepsico, Diageo, Levi Straus, Starbucks, Unilever, Verizon, The North Face, Ford y Adidas son solo algunos de los nombres de las organizaciones que han decidido parar sus campañas publicitarias –algunas por un mes mientras que otras por tiempo indefinido– en Facebook y sus plataformas con la finalidad de que la compañía fundada por Mark Zuckerberg tome acción contra los discursos de odio.

Según Bloomberg, una empresa de forma individual no afectaría significativamente al crecimiento en Facebook, sin embargo si el número comienza a crecer, la realidad puede ser otra. El boicot comenzó el 17 de junio y llamó la atención a nivel mundial cuando Unilever decidió retirar toda su publicidad de la plataforma y solo horas más tarde, otras compañías se unieron.

Esto provocó que las acciones de Facebook cayeron el pasado viernes un 8,3%, provocándole una pérdida de valor de 56 000 millones de dólares. En la semana sus títulos habían caído más del 10%. La respuesta de Zuckerberg no se hizo esperar y anunció que se tomarán medidas para no permitir mensajes que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

Según reportes de la cadena estadounidense CNN, las 100 marcas que más gastaron en publicidad el año pasado le dejaron a Facebook cerca de US$4,2 mil millones, que representó solo el 6% de los ingresos publicitarios de la plataforma. Si bien este tipo de acciones como mínimo llaman la atención, es difícil que llegaran a significar la caída de Facebook dado que la red social se ha convertido en una herramienta esencial para las pequeñas y medias empresas que no pueden acceder a medios tradicionales de publicidad.

DolceVita

Artículo anterior
  • Actualidad

Quito, una cuidad que crece hacia arriba

  • 1 de julio de 2020
  • DolceVita
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • Cine

¡Regresa Back to the Future!

  • 2 de julio de 2020
  • DolceVita
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Deportes

Dolce Vita Run 10k: una noche para correr, vivir y disfrutar

  • 5 de junio de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Gastronomía

El Asado Fest: fuego, sabor y mucha onda

  • 4 de junio de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Cultura

Comparte una Coca-Cola’, regresa la magia de encontrar tu nombre en las botellas

  • 20 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Salud

Probióticos, los aliados fundamentales

  • 20 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Business Trends

Ecuador activa su ecosistema de innovación con IGNITE SUMMIT 2025

  • 16 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Gastronomía

Tributo: El segundo mejor restaurante de carnes de Latinoamérica está en Ecuador

  • 6 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Arte

Sony World Photography Awards anuncia a los ganadores globales de 2025

  • 5 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Business Trends
  • Educación

Tendencias tecnológicas, retos actuales y desafíos venideros: los ejes del debate en el 5th ICC Ecuador ADR Week 2025

  • 1 de mayo de 2025
  • DolceVita

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


rosero-banner

Categorías
  • Actualidad
  • Ambiente
  • Arte
  • Business Trends
  • Cine
  • Construcción
  • Cultura
  • Decoración
  • Deportes
  • Diseño
  • Dolce Vita Choices
  • Educación
  • Gastronomía
  • Gentleman
  • Life Style
  • Moda
  • Motor
  • Música
  • Netflix
  • Periodismo
  • Responsabilidades
  • Salud
  • Street Style
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Travel
  • Turismo
https://youtu.be/51hdgU4D1yo
PUBLICACIONES DESTACADAS
  • 1
    Dolce Vita Run 10k: una noche para correr, vivir y disfrutar
    • 5 de junio de 2025
  • 2
    El Asado Fest: fuego, sabor y mucha onda
    • 4 de junio de 2025
  • 3
    Comparte una Coca-Cola’, regresa la magia de encontrar tu nombre en las botellas
    • 20 de mayo de 2025
  • 4
    Probióticos, los aliados fundamentales
    • 20 de mayo de 2025
  • 5
    Ecuador activa su ecosistema de innovación con IGNITE SUMMIT 2025
    • 16 de mayo de 2025
REVISTA DOLCEVITA

La revista urbana por excelencia. Las coordenadas de lo moderno se cruzan en sus páginas: arquitectura, diseño, gastronomía, viajes, autos, entretenimiento, cultura, los secretos de la vida actual en cuanto a sus posibilidades sin el límite que impone el tiempo.

Código de Ética Spiga Media

FOLLOW US
Like US
COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres compartir tus comentarios, no dudes en escribirnos.

    Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.