Italia se alista para dar la bienvenida a una de sus más grandes pasiones, el “Calcio“. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora anunció que la fecha de regreso de los equipos a la cancha es el 20 de junio, poco más de tres meses después de que la temporada fue suspendida por la pandemia del COVID-19.
“El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio”, dijo Spadafora después de haberse reunido con dirigentes.
El actual líder del torneo es la Juventus, la Lazio está segunda con solo un punto de diferencia por lo que el torneo promete estar muy candente.
De esta forma, el fútbol se reactiva en Europa e Italia se convierte en el último país en comunicar sus planes para retomar el campeonato. Alemania permitió el inicio de la Bundesliga el 16 de mayo, la Premier League regresará el 17 de junio mientras la liga española lo hará el 8 de junio.
La liga francesa es la única de las grandes ligas que dio por terminado su temporada en abril, siendo el París Saint-Germain el campeón 2019-2020.