El Dragon Endeavour la primera nave espacial con tripulación que tuvo como destino ir a la Estación Espacial Internacional por dos meses, llegó a la tierra este domingo 2 de agosto.
La capsula que llevaba en su interior a los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken completó su descenso en el Golfo de México a las 18:50 GMT con ayuda de un paracaídas.
Minutos más tarde el buque Navigator de SpaceX que se encontraba a unos 5 Km aproximadamente del punto, fue el encargado de recuperar la nave, y trasladarlos a tierra firme.
La misión DEMO-2 que fue todo un éxito servirá para certificar la capacidad de hacer viajes espaciales comerciales en un futuro con SpaceX y la compañía de Elon Musk.
Los astronautas Harley y Behnken se encuentran bien, así lo informó un portavoz de la NASA, ¨Esta semana serán sometidos a revisión médica y después viajaran por vía aérea a Houston Texas¨ agregó.
El Dragon Endeavour fue el primer amerizaje de una nave espacial tripulada estadounidense en 45 años, desde el fin del programa Apolo.
La segunda misión de una nave espacial tripulada esta planeada para mediados de 2021 y viajaran cuatro personas.