Las ventajas de contar con un SUV son múltiples. Han sido vistos como los vehículos de moda, pero un SUV va mucho más allá de la simple corriente de actualidad en lo que a movilización se refiere. Su diseño suele ser uno de los argumentos más atractivos que presentan estos vehículos para ser preferidos en el mundo actual. Es lo que sin duda ocurre con el mejor entre ellos, Ford Explorer. De aspecto imponente y aventurero, un SUV va por los caminos con sus líneas agresivas y marca respeto con sus ruedas de gran tamaño y presencia.
Con ello Ford Explorer coincide a la perfección. Ford es grandeza, espacio, belleza y grandes líneas. Su minucioso diseño trae una inserción de malla pintada en plateado brillante con barras cromadas. La imponencia de Ford Explorer está definida por su diseño y fabricación, hecha especialmente para quienes aman el paseo, el lujo, la elegancia y la potencia.
El vehículo está equipado con tecnología diseñada para que la conducción sea sencilla y segura y para ofrecer al conductor y a sus acompañantes una gran experiencia de conducción. Ford Explorer compagina diseño, potencia y presencia para un SUV inmejorable.
Si a ello añadimos que la nueva tracción trasera maximiza su rendimiento, el resultado es que Ford Explorer alcanza 300 kilogramos más en su capacidad máxima de remolque. A estos beneficios y prestaciones se suma el detalle: pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema SYNC 3 exclusivo de Ford que con comandos de voz ofrece gran conectividad. Esto permite disfrutar la música abordo y hacer llamadas telefónicas sin despegarse del volante. El mundo actual es el mundo del disfrute y la conectividad. En su versión Limited, Ford Explorer cuenta con un sistema de audio premium Bang & Olufsen de 12 parlantes. Algo único.
Detalle particular de una SUV es el espacio. La carrocería de este tipo de vehículos ofrece una mayor sensación de amplitud en el habitáculo, lo que regala gran comodidad al conductor y el resto de pasajeros. También la visibilidad es uno de los aspectos más importantes y en ello Ford Explorer lleva la batuta. El aspecto positivo más destacado de un SUV es su mayor altura desde el suelo, lo que permite ver mejor vías y carreteras. El factor incrementa considerablemente la seguridad al volante ya que el 90% de la información que recibe un usuario al conducir le llega a través de la vista.
El conjunto de tecnologías aplicadas en Ford Explorer asisten al conductor y han sido diseñadas para una total comodidad. El vehículo posee control de velocidad adaptativo con sistema stop-and-go que calcula la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente. Si estos aumentan o reducen su velocidad, Ford Explorer ajustará su velocidad con su aceleración o activación de frenos de forma paulatina. También cuenta con sistema de permanencia en el carril, asistente de manejo evasivo que evitar una posible colisión con un automotor estacionado o que va más lento al frente. Y no podía faltar el sistema de iluminación con tecnología LED con el que ya no hay que preocuparse por las luces que se encienden y apagan automáticamente con un sensor. Ford Explorer es toda una experiencia. El único SUV que conjuga seguridad, presencia, comodidad, versatilidad.