Tracción posterior y 4WD caracterizan a la Ford Explorer como en sus orígenes, tal cual ha sido el sello de distinción de Ford. Sabemos que nos encontramos ante una marca cuyos lauros son incomparables y solo ella es capaz de reinventarse a sí misma. Las nociones básicas de la estirpe de Ford son conocidas durante una centuria: comodidad, prestancia, elegancia, poder. Transportar con comodidad y seguridad es el sello de un Ford. Para lograrlo, sus técnicos, ingenieros y diseñadores han llegado a un nivel de tecnificación y refinamiento que poco más se puede pedir a un Ford Explorer.
Por seis generaciones esta SUV ha sido fiel a esa premisa del fabricante norteamericano y lo ha conseguido con creces. La presente generación de Explorer presenta un arma de paz mucho más potente, confiable y capaz por su capacidad de carga y arrastre de remolque. Es la fortaleza por excelencia en sus ruedas. Ford Explorer vuelve a ser una 4WD en toda su concepción.
Para ello presenta una serie de bondades determinados por su raigambre. Acabados y espacio interior de lujo, sistema multimedia, suavidad en las marchas, respuesta del motor, ahorro de combustible, portentoso equipamiento de seguridad, tercera fila de asientos, entre muchas otras virtudes al servicio del cliente más exigente. El diseño de Ford Explorer presenta un frontal amplio y señorial, las líneas son fuertes a causa de sus curvas y angulaciones. Sus faros son de tecnología LED, del mismo modo que las luces diurnas y exploradoras. En la gran parrilla se posa el logo óvalo azul de la marca, un clásico entre clásicos.
La imagen SUV es más intensa en tanto que los pasos de rueda en los laterales y los bajos en plástico negro mate la realzan. Es un vehículo de líneas fluidas que también transmiten robustez. No necesitamos llaves y desde la calle puede ingresarse con extrema tranquilidad. El ajuste del asiento es totalmente eléctrico y con memoria, sirve a los lumbares como un pañuelo o una venda y la calefacción o ventilación hace su servicio. El volante también es ajustable.
Comodidad en el volante y visibilidad son muy importantes en el Ford Explorer. Hacia el frente la visibilidad es plena gracias al diseño recto del capó. Lateralmente, retrovisores de gran tamaño y un sensor de punto ciego sirven a un manejo más seguro.
Todos los mandos son altamente accesibles. Desde el volante opera el computador a bordo con información completa, sistema multimedia y asistencias de manejo. Desde la consola central podemos comandar el aire acondicionado y la perilla de transmisión. A ello se suma el lujo de sus acabados para un auto definido por ser familiar. Y su espacio tan amplio que permite conducir con comodidad a siete personas a cualquier lugar.
Por su parte, el centro multimedia SYNC 3 opera desde una pantalla táctil de 8 pulgadas, cuenta con conectividad por Android Auto y Apple CarPlay y ofrece entradas para USB, toma de 12V y conector de 110V atrás. También nos brinda un cargador inalámbrico para celular. ¿Qué más podemos pedir? Una seguridad completa con los 11 airbags para todos los ocupantes, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad y reposacabezas para los siete viajeros.
Decir que usted debe unirse y disfrutar del club de Ford acaso está por demás. Pero para quien conoce la grandeza, no le quedará más que dominar un Ford. No es posible conformarse con ni una pizca menos, solo con Ford Explorer.