Escaparse de la rutina y salir al aire libre se ha convertido en una prioridad para muchos. Buscar espacios abiertos para compartir nuevas aventuras y descubrir el mundo es ya un “must” en nuestra lista de actividades. Para ello, se ha creado una manera diferente de acampar, sin perder el glamour.
El camping de lujo o mejor conocido como glamping es la unión de los conceptos glamour y camping, una combinación de la vida de campamento con el contacto de la naturaleza y un alojamiento de manera eco sustentable que te proporciona las comodidades de un buen hotel. Saldremos de las paredes de un hotel 5 estrellas, a disfrutar de la naturaleza con todo un concepto de servicio y calidad.
La definición proviene de Reino Unido cuando, en el 2007, comenzó a exportar la idea de este tipo de alojamiento que inició hacia Francia y EE.UU; aquí bodegueros, dueños de haciendas y espacios abiertos vieron una gran oportunidad, impulsando sobre todo, sus viñedos.
Se inspiró en los viajes que la alta sociedad hacia a África a mediados del siglo pasado, no obstante, desde tiempos inmemoriales cuando reyes, nobles y ricos mercaderes necesitaban realizar viajes largos y alojarse por el camino ya usaban esta manera de acampar.
Existen varios tipos de espacios para hacer glamping: tienda tipo Safari, Tipi (tienda al estilo nativo americano), la casita en el árbol, iglú (usualmente de vidrio), burbuja transparente, camper, hamaca en el aire, entre otros.
Que disfrutar de la naturaleza, ahora sea una nueva aventura llena de glamour y comodidades
Fuente: https://glampismo.com/