Gotas de Seda nació como una propuesta basada en el Clean Beauty, concepto que engloba a productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud. Marissa Valarezo y Fabián León, apostaron a una propuesta innovadora de productos de Cuidado Capilar para el mercado local: “En el proceso de creación de la marca, nos llamaba la atención que en el país no hubiera productos capilares con fórmulas profesionales a precios más accesibles”, dijo Valarezo.
Esta es una empresa en la que el 95% de la fuerza laboral es constituida por mujeres. “Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra identidad en donde el empoderamiento fememnino empieza desde adentro y queremos trasnmitir a nuestra comunidad que las mujeres somos fuente de lucha y entrega diaria”, agregó Valarezo.
Generar identidad nacional, promover plazas de trabajos y potencializar la industria en el Ecuador son objetivos de la empresa. De hecho, en 2021 fueron certificados con La Huella “Mucho Mejor Ecuador” que garantiza la calidad de los productos. “Sabemos que siempre habrá pruebas, pero también cada día son más fáciles de superar gracias al trabajo de un equipo en su mayoría madres de familia, y que hacen que esta empresa sea un motor de crecimiento sustentable”, puntualizó Valarezo.
Las fórmulas con las que se trabaja en Gotas de Seda incluyen ingredientes naturales como macadamia, argán, aceite de coco y de oliva, extracto de karité, cola de caballo, semillas de lino y té verde en las líneas que ofrecen: reparación, anticaída, hidratación, entre otros. También hay productos especiales para intensificar la coloración, protectores capilares y tratamientos en espray. Gotas de Seda está disponible en todos los autoservicios y tiendas especializadas en belleza, a nivel nacional, para cuidar uno de los atributos femeninos que más impactan a primera vista: el cabello.