Hoy, más que nunca las industrias se tienen que reinventar para sobrevivir. En el mundo de la moda, los grandes desfiles han sido cancelados, el lanzamiento de las nuevas colecciones se ha pospuesto o en el mejor de los casos, se ha hecho de forma virtual. Recientemente, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, publicó en su Instagram cuál es su visión del futuro de las temporadas.
Su propuesta es una ruptura total con la lógica de las temporadas y las tendencias con las que ha trabajado la industria de la moda por años. El diseñador, cuyo trabajo se ha caracterizado por una estética clásica con claros temas sociales como: igualdad, libertad, identidad de género y diversidad, es consciente del impacto de los seres humanos en el medio ambiente y la sociedad.
Por ello Alessandro Michele busca un futuro creativo más ilimitado que no esté regido por las normas temporales de las estaciones del año o por las colecciones y pasarelas que se presentan a mitad de temporadas. Esto significa que Gucci realizará, según Michele, solo dos dos fashion shows por año y que su pasarela sea un espacio tanto para hombres y mujeres.
Con este anunció, Gucci podría marca el fin de las temporadas y el comienzo de una nueva lógica para la industria.