Dos de las empresas más grandes del mundo han anunciado sus políticas de trabajo para sus colaboradores. Facebook y Google comunicaron que darán la posibilidad de que sus empleados trabajen desde casa hasta finales de 2020.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dijo que los empleados que necesiten regresar a las oficinas lo harán bajo estrictos protocolos de seguridad y lo harán a partir desde julio. Facebook comunicó que sus oficinas abrirán la puerta desde el 6 de julio pero, al igual Google, permitirá que los empleados puedan continuar con el teletrabajo.
Esta política se alinea a las declaraciones del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo: “Si bien existen restricciones sociales masivas por las cuarentenas, me preocupa que reabrir ciertos lugares demasiado rápido antes de que las tasas de contagio se hayan reducido a niveles muy mínimos casi garantizará brotes futuros y empeorará los resultados económicos y de salud a largo plazo”.
La posibilidad de un rebrote y el impacto que esto tendría en la sociedad puede ser castastrófico. No resulta extraño que medidas como estas se adopten en las empresas para precautelar la salud de sus colaboradores y el funcionamiento de las organizaciones.