Las cuarentenas aplicadas a lo largo de los países han significado que millones de personas se mantengan en sus casas. Sin poder salir al cine, fiestas, el parque o simplemente a caminar, encontrar cómo entretenerse es una prioridad. Plataformas de streaming como HBO y Netflix se han convertido en fuentes de esparcimiento para todos quienes desean ver películas, series o documentales.
El catálogo con el que cuentan es lo que marca la diferencia cuando se trata de decantarse por una o por otra, o en algunos casos por ambas. En el caso de Netflix series, incluimos también las mini series documentales, como La Casa de Papel, Comunity, Tiger King, The Last Dance, Drive to Survive, Sex Education, The Witcher, Mindhunter, Dark, entre otras han atrapado a millones. El nivel de producción, la coherencia del guion y los personajes presentados son sencillamente maravillosos y en Ecuador, las diez producciones más populares son: Jugando con Fuego, El Dragón, Focus, The Last Dance, La piloto, Pablo Escobar, Sobreviviendo a Pablo Escobar, El Final del Paraíso, Mi Villano Favorito 2 y Vis a Vis.
En la otra esquina HBO, el emblemático canal de televisión, no se queda atrás. La oferta de series con las que hace un gran contrapeso como son Euphoria, The Outsider, Chernobyl, Batwoman, The Swan Thing, Game of Thrones, etc. Además, para quien no tiene suscripción, HBO liberó parte de sus contenidos como The Sopranos, Sex and The City, Prófugos, Watchmen, Avenue 5, entre otros.
¿Cuál es mejor? Esa es una pregunta cuya respuesta variará dependiendo del gusto de cada uno. Cada plataforma tiene una oferta variada con producciones de primer nivel que nos sorprenden, así como películas igualmente magníficas. Un mundo de entretenimiento a través de la pequeña pantalla es su promesa.