PRESTIGE LINE
Cada motor está diseñado para ofrecer una sensación emocionante y alcanzar los 100 km en tan solo 4,9 segundos.
El Kia Stinger es la gran apuesta para este año de la casa de automóviles coreanos.
Este vehículo, el más deportivo de Kia, tiene todos los componentes para convertirse en un icono, gracias a su estilo, dinamismo y diseño.
Con frecuencia se habla de que estos vehículos asiáticos han logrado en un corto plazo desarrollar la calidad y las prestaciones en sus diferentes unidades.
Sí, los fabricantes apostaron por uno de los ingenieros más destacados del mundo, el alemán Albert Biermann, quien trabajó desde 1983 en la BMW y que, a partir de 2015, pasó a las filas de la marca coreana para ser, además de vicepresidente ejecutivo del grupo, jefe de pruebas y jefe de desarrollo en las divisiones de alto performance.
Además, el modelo fue diseñado por Peter Schreyer, otro alemán que le cambió, desde hace 10 años, la cara a los vehículos Kia.
Exteriores
Es hora de comenzar por lo que delata al gusto, por la primera impresión. Kia se dio el lujo de jugar, de ser creativos y mostrar al mercado algo que deje huella.
Y por lo mismo, aunque se aprecia una parrilla “Nariz de Tigre”, el Stinger es un auto muy bien proporcionado, de líneas firmes, con detalles como los insertos en cromo oscuro, el agresivo frontal, el perfil cromado que va desde los bordes de las ventanas hasta el final de la zaga, los aireadores tras las ruedas delanteras, los focos traseros tridimensionales, el spoiler integrado al portón –un diseño fastback–, las salidas cuádruples de escape, un difusor lacado en negro, grandes llantas bicolor de 19″ y reflectores que se prolongan hacia el perfil y que aportan una sensación de velocidad, aun cuando está detenido.
El resultado de todo esto es un modelo con un look premium y muy deportivo, con una frescura propia gracias a su diseño único.
Interiores
Simplemente, un lujo para apasionados. El Kia Stinger ofrece un habitáculo minimalista, en el que destaca en su equipamiento, asientos de tapicería de cuero, ajuste eléctrico, climatizados, con memoria en el caso de los delanteros y calefaccionados en los traseros; climatizador dual, cargador inalámbrico para smartphones, computador a bordo con pantalla LCD de 7″ a color, encendido automático de limpiaparabrisas y luces LED, espejo interior fotosensible, pedales deportivos, espejos eléctricos calefaccionados, sistema de audio Harman/Kardon de 15 parlantes, volante de cuero, que se puede regular eléctricamente, Smart Key con botón de encendido, sunroof, control crucero, sistema multimedia con pantalla de 8″ y soporte para teléfonos inteligentes.
Además, la cámara de visión 360º y su modo de conducción Sport en los tramos más complejos del camino permiten una aventura, que recién acaba de comenzar.
Seguridad
Todo lo que ya se ha descrito, viene acompañado de un excelente sistema de seguridad, que está compuesto por 7 airbags, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, monitor de presión de neumáticos, cámara en 360 grados con sensores de proximidad para estacionar e, incluso, inmovilizador, anclaje ISOUFIX y radares de punto ciego, freno de mano eléctrico y, como si todo eso fuera poco, un display proyectado en el parabrisas (HUD) con la información vital del auto.