La empresa estadunidense Space Perspective no deja de sorprender, y revelo hace pocos días la creación de una capsula que este suspendida sobre la atmosfera de la Tierra gracias a un globo gigante. La idea es hacer un restaurante para tener una cena romántica o tomar una copa de vino.
Esta cápsula es de lujo, tendrá grandes ventanas de 1.5 metros de alto, asientos acolchonados e iluminación tenue. La nave que fue bautizada como Neptuno también dispondrá de un bar, conectividad de WIFI y por supuesto una vista hermosa donde se podrá observar el espacio.
Neptuno podrá llegar alcanzar una altitud de unos 30 km por sobre la Tierra. A pesar de la distancia no hay ingravidez, se eleva más alto que cualquier avión comercial con unos 10 km de diferencia.
“Queríamos encontrar una manera de cambiar realmente la visión de la gente sobre los viajes espaciales. Los globos nos permiten llevar a la gente al espacio de una manera suave y cómoda“, señala Jane Poynter, la cofundadora de la firma.
El globo que tiene el tamaño de un estadio de fútbol, despegará desde Florida. La nave se elevará durante dos horas y se mantendrá en su punto por el mismo tiempo. Al momento de descender tendrá una duración de dos horas y media hasta llegar al mar.
La compañía tiene planeado realizar 25 vuelos durante el primer año, y el precio que tiene por disfrutar este hermoso momento es alrededor de $125.000 dólares. La nave podrá llevar hasta 8 pasajeros sin incluir el piloto y piensan hacer el primer vuelo a mediados del 2024, también es muy probable que haya más sorpresas de aquí a su lanzamiento.
Definitivamente Space Perspective tiene grandes sorpresas para el 2024 con nuevas ideas para ofrecer a todos sus usuarios.