Las grandes empresas son conscientes que el impacto del coronavirus se sentirá a largo plazo. Regresar a la cotidianidad del pasado será solo un sueño. El gigante de Facebook cree que esta nueva realidad cambiará la cultura de las empresas, al punto que el día de ayer, Mark Zuckerberg, en una transmisión, dijo que calculaba que la mitad de la plantilla trabajará de forma remota dentro de una década. Esto es cerca de 45 000 empleados.
Esto fue expreado por Zuckerberg en una videoconferencia hacia sus empleados y que decidió realizarla de forma abierta para todo Facebook. “Un producto se construye en meses, pero una cultura se construye día a día a lo largo de años. Y esto es un cambio en la cultura de cómo vamos a trabajar”, dijo.
También reveló que en encuestas realizadas al interior de la compañía, el 30% de los jefes de Facebook apoyan por completo el trabajo remoto mientras que otros lo consideran imposible por las actividades que deben realizarse. También se descubrió que hay muchos empleados dispuestos a mudarse de ciudad si el teletrabajo se lo permite.
El objetivo de la nueva organización en Facebook no es “maximizar la flexibilidad” de los empleados sino “cómo servimos mejor a nuestra comunidad y fomentamos la innovación”.
Facebook se encuentra analizando sus procesos, las formas de trabajo y contratación. Zuckerberg advirtió de que no van a “abrir la puerta y ver cómo resulta”. Para optar por el teletrabajo, los empleados deberán tener un grado alto de experiencia en la empresa, tener una valoración alta reciente de su trabajo, ser parte de un equipo que pueda permitírselo y tener la autorización del jefe de ese equipo.
Live from our internal weekly company townhall sharing an update on our approach to remote work.
Live from our internal weekly company townhall sharing an update on our approach to remote work.
Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, May 21, 2020