Con Air Europa.
Génova es el norte de Italia como Milán es su centro. Es una ciudad bañada por el mar de Liguria en medio de los Apeninos inmortalizados para el mundo por Edmondo d’Amici en el libro que leímos cuando niños: Cuore (Corazón). Parecería que Génova se ha perdido entre la vorágine de bellezas italianas pese a ser la cuna de Cristóbal Colón, descubridor de América.
Pero Génova cuenta con uno de los puertos más grandes del país que se abre a un patrimonio de catedrales, palacios, callejuelas, plazas y playas. Sin duda, la mejor opción para comenzar la exploración por el norte de Italia que comienza en un aeropuerto construido en una isla artificial, a 6 kilómetros del centro de la ciudad. Desde ahí se abre la veleta que comunica con Pisa, Florencia, Bolonia o Milán, todas cercanas a la gran Génova. Desde ahí podemos explorar la Liguria y las joyas alrededor de Génova al mando de un auto de alquiler. La belleza entera del noroeste de Italia se abrirá a nuestros ojos.
Génova medieval
Génova fue eje del comercio durante la Edad Media. Si vamos hacia el este podremos ver las puertas de la ciudad, Porta Soprana, tan viejas que vienen desde el siglo XII. Cerca de estas se encuentra el lugar de nacimiento de Colón. En el centro de la ciudad las callejuelas de piedra se abren con su encanto hasta llevarnos a la Piazza de Ferrari y su gran fuente de bronce. La catedral de San Lorenzo está a apenas unos pasos con su fachada a rayas blancas y negras. El casco es un laberinto calles que esconde secretos entre heladerías, las mejores del mundo, y entrañables cafés.
Visita el puerto de Génova
El puerto de Génova es uno de los más importantes del Mediterráneo por su tráfico de mercancías y su transporte de pasajeros. El antiguo faro, la Torre della Lanterna, es símbolo de la ciudad. Si debemos echar una vista a la ciudad podemos hacerlo desde las colinas que la rodean y observar la bahía, la ciudad, el puerto y el faro. Ahí estamos en nuestro viaje, desde el mirador de Spianata di Castelletto, para dominar la Génova de Colón.
La vía Garibaldi
La Garibaldi es una de las calles principales de la ciudad y es tan gloriosa qu ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Palacios, galerías, jardines, el ayuntamiento, tiendas de lujo y no tan lujo se extienden por la vía. Y debemos enrumbarnos hasta el Portofino que es uno de los puntos preferidos de los turistas de lujo con sus yates como en una visión de grandes épocas. Los restaurantes de lujo y las boutiques gracias al vuelo de Air Europa hacia la Génova en el corazón de Occidente.