Diseños retro combinados con nuevas tecnologías. Todas están a disposición en el mercado.
Motos hay muchas pero solo diez son las más caras. Como sucede en el mundo de los autos, quizás con mayor potencia y exposición, las motocicletas también despliegan un mercado de lujo con modelos exclusivos para auténticos millonarios.
Unidades con estética futurista, diseños vintage, prestaciones exacerbadas, motores de gran cilindrada, materiales singulares, tecnologías de avanzada y conservacionismos retro son algunos de los componentes que ostentan estos extraordinarios modelos.
Su única condición: la producción en serie. No integran el listado ejemplares singulares con sofisticados diseños ni engalanados componentes o pretenciosas propiedades que sean convites de coleccionistas. Deben estar a disposición de los consumidores.
Son fantasías sobre dos ruedas. Desde casi USD 100 mil hasta USD 300 mil se comprimen diez modelos de motos que combinan las mejores disposiciones del mundo de las motos. Tales características y consignas superiores alimentan el valor de los modelos.
10. Confederate B120 Wraith – USD 92.500
La más barata en el ranking de las motos más caras. No se justifica el precio precisamente por su rendimiento mecánico: equipado sólo con dos cilindros que proporcionan 125 caballos de fuerza.
Su valor se precia de un diseño innovador. Hecha a base de aluminio de calidad aeronáutica y de fibra de carbono que alcanzan un perfecto equilibrio entre estética retro y propiedades futuristas. Más estilo, menos potencia.
9. Vyrus 987 C3 4V – USD 103.800
Una moto ágil. Es una fabricación de la empresa italiana Vyrus, especialista en la construcción de diseños frescos, dinámicos y potentes.
Combina poco peso con prestaciones siderales: propulsado por un motor Ducati 1200 cc que le otorga 211 caballos de fuerza denuncia en la balanza apenas 158 kilos.
Su silueta le brinda una reseña deportiva, casi motocross (especialmente por los neumáticos delgados), que sirve como confirmación visual de la mecánica de una moto ágil.
8. MV Agusta F4CC – USD 120.000
El 90% de esta moto está hecha a mano. Allí reside su cotización elevada. Anuncia disponer de los mejores componentes del mercado.
Las válvulas de titanio, de hecho, fueron diseñadas en colaboración con Ferrari. Además contribuyen a sus 200 caballos de fuerza numerosos retoques mecánicos: puertos pulidos, nueva geometría de la cámara de combustión, pistones más ligeros.
MV Agusta ha construido 100 copias de su F4CC, una moto inspirada en proyecto personal de una sola vez de CEO Claudio Castiglioni.
7. NCR MH TT – USD 130.000
Sólo se construyeron doce unidades de esta moto tributo, deleite de los coleccionistas. Fueron fabricadas para conmemorar el 30º aniversario de la victoria de Mike Hailwood en la Isla de Man, una de las carreras más prestigiosas del mundo.
Su potencia no sorprende: el MH TT sólo dispone de 130 caballos de fuerza. Pero su marco de titanio pesa sólo 5 kilos y la moto en sí declara 136 kilos. Su silueta y color recuerdan a motos con reseñas vintage.
6. NCR Leggera 1200 Titanio Especial – USD 145.000
La primera moto legal de calle de esta empresa dedicada a diseñar motocicletas profesionales de carrera. El NCR Leggera pesa cerca de 150 kilos, una ligereza posiblemente atribuible a la fabricación estudiada de motos de competencia.
Tiene, a la par, componentes de primer nivel: la suspensión desarrollada directamente junto con la ayuda de la firma Öhlins, frenos fabricados por Brembo, llantas de fibra de carbono BST y un marco de titanio que pesa módicos 4,8 kilos. Su marcada suspensión y su figura aerodinámica evidencia la ascendencia competitiva de esta moto.
5. Icon Sheene – USD 172.000
Rinde homenaje al campeón del mundo de motos: el piloto británico Barry Sheene. Consistió en una edición limitada de sólo 52 copias.
Al salir al mercado, se la denominó “la moto más potente del mundo”. Produce 250 caballos de fuerza con la ayuda de un turbocompresor Garrett, pero el motor Suzuki es de 1.400 CC. Como valor agregado a cada codiciada unidad, lleva una imagen pintada a mano de un naipe.
4. MTT Turbine Streetfighter – USD 175.000
En 2000, el MTT Turbine Superbike lanzó su Y2K, fabricado por Rolls Royce. Con su motor de turbo-eje Allison 250-C18, que podría llegar a más de 200 mph.
En 2008, la compañía reveló que iba a lanzar una versión llamada “Streetfighter” con una capacidad de 420 caballos de fuerza.
Con una turbina Rolls Royce-Allison, la moto consigue 320 caballos de fuerza en su neumático Pirelli Diablo. Todo este poder conectado a una caja de cambios automática de dos velocidades.
La MTT fue grabada alcanzando la velocidad récord de 365 kilómetros por hora y según el libro de récords mundiales Guinness es “la motocicleta de producción más poderosa del mundo”. Una auténtica máquina adrenalínica.
3. NCR Macchia Nera Concept – USD 225.000
Diseñada por el visionario Aldo Drudi, se llama “Macchia Nera” (“Punto Negro”, en italiano) en referencia a la estela que deja una vez que levanta velocidad en ruta.
Su valor elevado no responda precisamente de las prestaciones mecánicas: un motor Ducati 998R, con 185 CV y cuatro válvulas por cilindro con una transmisión de seis velocidades.
Pero su balanza denuncia un peso irrisorio: 134 kilos. La moto más ligera de la lista.
2. NCR M16 – $232.500
Casi un cuarto de millón de dólares cuesta esta NCR M16, de apenas 144 kilos de peso. Cuenta con un marco de fibra de carbono, frenos de material compuesto de matriz cerámica y una suspensión Öhlins especialmente afinada, que suele utilizarse en las competiciones de MotoGP.
1. Ecosse Titanio Serie FE Ti XX – USD 300.000
De la moto más cara del mundo sólo se han construido trece unidades. Brad Pitt es uno de sus exclusivos compradores. Es la primera motocicleta del mundo hecha a base de titanio.
Exhibe un elevado grado de personalización, con algunas composiciones hechas y pintadas a mano. Dispone de un motor de 250 caballos de fuerza, brota de ella la última tecnología y un diseño realizado en fibra de carbono y aluminio, dos materiales exóticos.
Como detalles exclusivos, se distinguen el cuero italiano de la firma Berlutti que recubre el asiento y los tubos de escape que terminan con cerámica refinada.