Louis Vuitton ha elegido la ciudad japonesa de Osaka para abrir su primera cafetería, Café V, así como su primer restaurante, Sugalabo V, que ofrece cocina con influencias franco-japonesas.
Estas dos nuevas marcas formar parte de una gran flagship store, Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji, que ha sido diseñada en estrecha colaboración con los arquitectos Jun Aoki y Peter Marino.
Louis Vuitton ha estado presente en Japón desde la apertura de su primera tienda en Tokio en 1918 y siempre ha compartido una estrecha afinidad con el país, anclado en el respeto por la tradición combinado con una vibrante modernidad.
Así, la nueva Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji es un emblema de esta relación especial.
Diseñada por el arquitecto japonés Jun Aoiki, evoca unas velas ondulantes de los buques de carga tradicionales Higaki-Kaisen, un tributo al espíritu náutico de Osaka.
El interior de la tienda, diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Marino, destaca por elementos típicos del imaginario nipón, como son la madera y el papel de origami.
Además, el arte es clave en el interiorismo del espacio: veinte obras de arte contemporáneas comisariadas por Peter Marino se presentan junto a antiguos baúles Louis Vuitton, creando una conversación contemplativa entre el pasado y el presente.
Sugalabo V y Café V
Louis Vuitton ha abierto su primer café y primer restaurante en el último piso de esta nueva tienda.
El Café V abarca una gran terraza, un bar y la exclusiva sala Cocoon. También hay una puerta oculta al restaurante Sugalabo V, que propone una experiencia gastronómica única.
Tanto el café como el restaurante son supervisados por el chef japonés Yasuke Suga, un discípulo de Joël Robuchon cuyo restaurante de Tokio Sugalabo encabezó el ranking de los mejores restaurantes del mundo en 2019 por La Liste.
En el Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji, Yasuke Suga propone una cocina que combina inspiraciones francesas y japonesas, con la gran diversidad de productos japoneses.