Otra víctima del Covid-19 se va este 2020: el talentoso mago del bolero, el mexicano Armando Manzanero, acaba de fallecer a los 85 años de edad a causa de un paro cardíaco por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Conocido por sus composiciones extraordinarias entre las que se cuentan “Adoro” o “Somos novios”, Manzanero dio positivo al testo del Covid hace unas semanas. El cuadro del cantante se complicó pese a que los pulmones parecen haber reaccionado bien al embate pero su sistema renal y su corazón presentaron complicaciones.
Recientemente, Manzanero había inaugurado el Museo Casa Manzanero en Mérida, donde nació, y es una huella de su paso por la música durante más de 60 años de carrera artística. Respetado y reconocido por intérpretes de la talla de Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas o Angélica María, Manzanero deja un legado de más de 400 composiciones.
Invitado a toda celebración romántica, el Rey Midas de la canción romántica se despide el mundo, de su espacio vital, América Latina. Quedará con nosotros su voz y su música. Adiós al gran yucateco que descansará para siempre en Mérida.