La previa del Nápoles-Barca estuvo marcada por la eterna comparación entre Messi y Maradona.
La visita del Barзa a San Paolo, el estadio que se considera como el hogar futbolístico del ‘Pelusa’, ha servido para avivar la confrontación entre los devotos de uno y otro.
El propio Maradona habló sobre el encuentro y sobre Messi después del partido de su actual equipo, el Gimnasia y Esgrima la Plata.
Diego es todo un нdolo en la ciudad de Nápoles. Incluso mбs que eso, se puede considerar una religión.
Los seguidores del conjunto italiano que ayer estaban en el estadio corearon varias veces su nombre. “Olé olé olé, Diego, Diego” le cantaban a Messi cuando salió a calentar antes del partido.
Parece que no se puede tener devoción por ambos, como si ser fan de Maradona te impidiera adorar al capitán del Barcelona.
Tras la victoria de su equipo en la Copa Argentina, Diego Armando Maradona atendió a los medios de comunicación.
Cuando fue preguntado por el partido, respondió: “Messi llegó a un San Paolo en decadencia, no podría vivir lo que viví yo. Él puede jugar tranquilamente en Nápoles, pero nunca podrá hacer lo que hice yo”.
El ‘Pelusa’ hizo referencia a la rumorología en tono de broma que hubo en la previa del partido con una supuesta llamada de De Laurentiis para fichar a Leo.
Además, añadió: “Eso aclarémoslo, nunca hará lo que hice yo, pero ojalá los napolitanos tuviéramos a un Messi”.
Pese al empate del Barca y un juego mediocre, Leo fue uno de los jugadores más activos.
Los azulgranas traen un resultado para la vuelta que les permitirá vivir el partido con tranquilidad, pero sin cabida para la relajación.
Parece que la comparación entre dos de los mejores futbolistas no va a acabar nunca, y la sombra de Diego siempre será también la sombra de Lionel.