Mario Kart Tour para smartphones ya está disponible. Ahora es posible jugar a las carreras en Android e iPhone.
La descarga no tiene precio, pero posee microtransacciones, incluyendo una suscripción mensual para poder acceder al modo más rápido del juego.

El modo de carreras de 200cc no puede accederse a menos que se pague una suscripción mensual de 5 dólares, la cual se llama Gold Pass y también ofrece otros beneficios exclusivos, incluyendo objetos del juego para los pilotos y sus karts.
Los jugadores pueden acceder a un período de pruebas gratuito de 2 semanas en Gold Pass, y a partir de entonces Nintendo cobrará 5 dólares al mes, a menos que cancelen la suscripción.
Los modos de carreras de 50, 100 y 150cc se pueden acceder de forma gratuita, solo el modo más rápido es exclusivo de quienes paguen la suscripción.
Sin embargo, no deja de ser un modelo de negocio agresivo para un juego que de por sí ofrece microtransacciones para acceder a más pilotos, karts y objetos estéticos.
El juego se trata de una versión simple del juego, pero divertida. Se puede cruzar, derrapara y usar los objetos en las carreras con solo un dedo en la pantalla, lo que hace que sea bastante intuitivo y fácil de jugar y correr en sus muchas pistas de carreras.