El día de ayer, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el miércoles 20 de mayo es el día en el que se han reportado más casos de coronavirus.
“En las últimas 24 horas se han notificado a la OMS 106 000 casos, el máximo en un solo día desde que comenzase la enfermedad. Casi dos tercios de esos casos se notificaron en solo cuatro países” y agregó: “estamos muy preocupados por el número creciente de casos en países de ingresos bajos y medianos”.
Aunque no se especificó cuáles eran los países en los que se registraba el incremento de nuevos contagios, se señaló que el registro del 20 de mayo no significa que las 106 mil personas hayan sido infectadas, sometidas a pruebas o contabilizadas en las últimas 24 horas, dado que en la mayoría de los países se registran atrasos en la confirmación de los casos.
“La salud no es un gasto, es una inversión. Para vivir en un mundo seguro, garantizar una salud de calidad para todos no es solo la opción correcta sino la opción inteligente”, concluyó.