Motorola presentó el que puede considerarse el teléfono más ambicioso de los últimos años: El Motorola Razr.
El nuevo dispositivo es una realidad y ha conseguido dar una vuelta a todo lo que hemos podido ver en relación a los móviles plegables.
El concepto de este terminal es completamente distinto, ya que en lugar de ampliar su pantalla con el pliegue interior lo que consigue es una disminución de tamaño importante.
De esta forma, el teléfono celular puede transportarse de forma sencilla al mismo tiempo que se puede interactuar con el mismo a través de su pantalla exterior.
El Motorola Razr 2019 cuenta con una interfaz retro idéntica a la del terminal original.
Revive el pasado con este modo retro
El Motorola Razr 2019 puede generar una nueva tendencia, tal y como ya lo hizo en 2004, gracias a una pantalla plegable que no se amplía, sino que se hace más pequeña.
Asimismo, y según han conseguido probar los compañeros de The Verge, el nuevo terminal de Lenovo cuenta con un modo “Retro Razr” con el que se puede integrar la apariencia del móvil original en el nuevo dispositivo.
Se trata de un curioso interfaz con el que toda la pantalla del dispositivo cambia para acabar incorporando los míticos botones “físicos” iluminados y los iconos típicos de la época.
Cabe destacar que este launcher es completamente funcional. Eso sí, con las limitaciones que incluía en aquella época el dispositivo.
Además, The Verge ha confirmado que también se incluyen los sonidos originales del mismo. Desde Motorola han querido crear un modo clásico idéntico al original con la finalidad de recurrir a ese sentimiento de nostalgia de muchos usuarios como yo que pudieron tener el teléfono original.