La industria de la moda afronta nuevos retos y Valentino, la firma italiana, ha sabido responder a la altura de la situación. En los últimos años, se ha visto cómo Valentino ha pasado del high couture al prêt à porter, de la moda femenina a la masculina, del clasismo de la aristocracia al armario de los milénials sin perder de vista su encanto.
Su nueva colección ya no incluirá fotografías de estudio de celebridades, ahora Valentino irá a los lugares de confinamiento de quienes serán los rostros de su nueva campaña. #ValentinoEmpathy es el nuevo proyecto que resalta el valor de la empatía en tiempos marcados por la distancia física.
“Aunque echemos de menos el contacto humano, siempre estamos conectados a través de la empatía porque estamos hechos de emociones” dijo Pier Paolo Piccioli, director creativo de la firma. Entre las celebridades que participarán están: Gwyneth Paltroz, Anwar Hadid, Christy Turlington, Ghali, Laetitia Casta, Mustafa The Poet, Naomi Campbell, Rossy de Palma, entre otros.
Además, los protagonistas donarán su participación en forma de un millón de euros destinados al hospital Lazzaro Spallanzi de Roma.