Una taza de café encierra tradición e historia. De hecho, no exageramos al decir que el café es una pasión. Y es que es parte de nuestra cultura y aún así, el desconocimiento que tenemos de este es impresionante. Su variedad es gigantesca y su preparación, incluso puede llegar a ser un arte.
En Quito, se pueden encontrar cafeterías por doquier. La oferta es realmente diversa. Por lo que no es extraño preguntarse ¿en dónde se sirve el mejor café? Una interrogante que no es menor y evidentemente está sujeta a muchas variables. Pero aquí, en Dolce Vita, vamos a hablar de un lugar en el que la experiencia vivida sobrepasó la expectativa. Y vaya que fue alta.
Se trata de Palatu Coffee Spot, una pequeña cafetería de especialidad que abrió sus puertas hace pocos años atrás pero que ha logrado ser un espacio preferido por los amantes de esta bebida, así como por los curiosos que buscan conocer y degustar algo más que un simple café.
¿Una cafetería de especialidad?
Este concepto nos invita a pensar y sobre todo a vivir el café de una manera distinta. Ya no se trata solamente de ordenar una bebida y tomarla. Sino de poder disfrutar de una taza de café, al tiempo que la calidad de éste, su origen y cosecha (su trazabilidad), y preparación son las mejores posibles. Preparar un buen café no es cuestión de usar el grano, agua y una máquina. Nada más lejos de la verdad. Es un proceso que se refina y se perfecciona.
Para ello, desde su origen, en Palatu Coffee Spot se buscó contar con variedades de café en específico que permitan preparar diferentes tipos de bebidas para todo paladar. Los protagonistas, podríamos decir que son un caturra natural -cuyas notas a amaretto, dulce de leche y chocolate le permitirán disfrutar de un espresso o un macchiato que le dejará encantado- y un caturra honey, ideal para las bebidas filtradas.
A esto se suma que el espacio en sí ha sido pensado para que el mundo apremiante en el que vivimos se quede afuera. La decoración, música, ambiente y unos exquisitos postres nos invitan a vivir un momento de paz y tranquilidad. Cosa preciada en el que la privacidad es un lujo y aquí en Palatu Coffee Spot se lo vive de primera mano.
Les invitamos a descubrir el mundo del café y dejarse guiar por expertos baristas quienes, a través del café y todo lo que ofrece Palatu Coffee Spot, lo llevarán a vivir una experiencia inigualable, que pondrá a prueba todos los sentidos.
Aquí, les dejamos su dirección: