Sabemos que eres amante del café en todas sus expresiones y por eso te traemos este artículo donde te aconsejamos cómo prepararlo de una forma exquisita.
El café de grano es la mejor opción
En primer lugar, es muy importante tener en casa café de grano, pues de esta manera garantizamos que el sabor y el aroma se conserven mucho mejor.
Para los que gustan de un café un tanto suave y con ligeras notas afrutadas, la arábica es la mejor opción.
Por otro lado, para aquellos que prefieren de una bebida más fuerte, con toques amaderados y una textura áspera, el robusta es la opción ideal.
Al realizar la compra es necesario descartar aquellos granos que han estado expuestos a la intemperie o a la luz, ya que esto afecta la calidad del producto final.
La molienda es clave
Otra de las claves para hacer una bebida excepcional desde casa son los molinos; en el mercado existen diversas variedades de ellos que facilitarán esta tarea.
Es fundamental moler solamente la cantidad de café que será utilizada en ese momento y dejar el resto de los granos intactos para las próximas ocasiones, pues como ya se ha mencionado, de esta manera estaremos garantizando que el aroma y el sabor se conserve.
Una vez molido, el café debe emular la textura de la arena.
NO hervir el agua
Al ser la base de nuestra bebida, verificar la calidad del agua es muy importante. En primer lugar es necesario asegurarnos de que no trae consigo ningún sabor y que es completamente transparente.
En segundo lugar, es primordial que no dejemos hervir el agua, si no que una vez que la pongamos a calentar la retiremos justo antes de la ebullición, cuando las primeras burbujas aparecen en la superficie, es el momento preciso para colocar la molienda.
Una vez mezclado el café y el agua, es necesario esperar alrededor de un minuto para que ambos ingredientes se fusionen y así poder disfrutar de una excelente bebida.
¿Estás listo para preparar un café de altura desde la comodidad de tu hogar?
Prepárate un Dalgona Coffee
Y bueno, al hablar tanto de café se nos antojó uno que le dé un giro a nuestro día con una receta fresca digna para regalarnos en este tiempo de guarda con la primavera -y el calor- tocando nuestra puerta.
Poner en un bowl lo siguiente:
- 2 cucharadas de café soluble
- 2 cucharadas de azúcar o sustituto de azúcar
- 2 cucharadas de agua hirviendo
Batir ya sea con una batidora eléctrica, o un batidor de globo manual, hasta conseguir una consistencia cremosa. Posteriormente en un vaso old fashioned, poner dos hielos y llenarlo hasta 3/4 con la leche de tu preferencia. Por último, encima de la leche, poner la espuma del café -con una cuchara-. Y ahora si, ¡disfruta!