De la línea “Pour a little sugar on me, baby“, perteneciente a la sesentera “Sugar, Sugar” de la banda ficticia The Archies, nació una canción que casi 20 años después fue una bomba en el mercado norteamericano: “Pour Some Sugar On Me”, de Def Leppard.
La banda se encontraba en Holanda en 1986 grabando el álbum Hysteria cuando, durante una pausa en la que el famoso personaje ultraperfeccionista del estudio de grabación, Robert “Mutt” Lange, salió por café, Elliott tomó una guitarra acústica y empezó a improvisar. Al regresar, el productor pudo escuchar y quedó hechizado. “Pour Some Sugar On Me” terminó siendo la canción en la que Def demoró menos tiempo de composición. Un rayo… muy efectivo.
“Es una metáfora de cualquier preferencia sexual que a uno se le antoje”, declaró Joe con respecto a la letra. “No hay nada en Sheffield sobre lo cual escribir canciones, ¡esta es la ciudad del acero! y mi única razón para estar en una banda es escapar del aburrimiento”.
Algo curioso de este tercer sencillo de Hysteria que alcanzó el segundo sitio del Billboard Hot 100 es que refleja una extraña mezcla de estilos musicales. No fue casualidad, según palabras de Elliott a la revista Kaos2000. Sí. Sexo, rock y rap. Maridaje que convirtió a Def en un fenómeno monstruoso a finales de los años 80.
Fuente: https://bit.ly/3mbKoII