La playa es uno de los destinos buscados para Carnaval. Y aunque el Inamhi haya dicho que va a llover, podría aparecer el sol y dañara las vacaciones; por eso te decimos qué puedes hacer si te quemas la piel en la playa.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, las quemaduras de sol pueden ser más delicadas de lo que creemos para nuestra piel.
Pues los rayos UV son altamente agresivos para le piel.
Si no te protegiste debidamente, ¡no te preocupes!, aquí te mostramos qué hacer si te quemas la piel en la playa:
Hidratación
Es muy importante que después de exponerse al sol hidrates tu piel, pero no solamente superficialmente, también desde adentro.
Bebe abundantes líquidos, de preferencia naturales como agua natural o aguas frescas preparadas naturalmente.
Aloe vera
Este gel que viene directamente de la planta de sábila, tiene un efecto relajante además de mejorar el aspecto de la piel, también la hidrata.
Aplica el gel directamente de la planta en la zona afectada y deja que actúe por lo menos 20 minutos, después retira con agua fría.
Caléndula
Esta planta es muy efectiva para tratar quemaduras de piel; pues contiene propiedades antiinflamatorias y alivia el dolor y las quemaduras desde adentro.
Aplica fomentos de agua tibia con algodón en la zona afectada y no lo retires, puedes hacerlo durante la noche para aprovechar y que actúe mientras duermes.
Baño agua tibia
Es importante no bañarse con agua muy caliente o muy fría, pues esto puede agravar la situación y también el ardor.
Lo que se recomienda es bañarse con agua tibia, es decir no muy fría ni muy caliente y con la regadera a baja presión.
Crema
Usar crema especial para quemaduras de sol es indispensable. Debes asegurarte de que sea libre de perfume para que no irrite tu piel.
Esto es lo que podemos recomendarte hacer si te quemas la piel en la playa, recuerda usar siempre protector solar para evitar quemaduras de sol.