Las actividades se detuvieron aproximadamente 5 meses pero es momento de volver, con nuevas normas y protocolos, pero dispuestos a descubrir el mundo con nuevos ojos. A continuación, te brindaremos algunas recomendaciones prácticas al momento de viajar. Recuerda que tu experiencia de viaje, ahora, comienza desde que sales de casa:
- No tengas miedo, simplemente haz lo correcto: recuerda no tener miedo a cada paso que des, solo recuerda tomar las riendas de tu seguridad y mantener los protocolos adecuados en todo momento. Uso de gel antibacterial, lavarte las manos de manera constante, distanciamiento social y usar cubre bocas en todo momento. Si tienes síntomas similares a una gripe y no te has realizado ninguna prueba, es mejor quedarse en casa, por tu salud, por la de todos.
- Verifica si al país o ciudad que viajas cuenta con alguna restricción o requieres algún tipo de prueba especial. Revisalo con días de anterioridad para que tengas tiempo de obtener los datos de manera oportuna. Mantén contacto directo con tu aerolínea o el aeropuerto de tu ciudad.
- Lleva contigo un equipaje de mano más liviano: este debe contener lo estrictamente necesario y debes poder cargarlo para colocarlo sin problema de manera individual en el portaequipaje. Evita el contacto con otras personas que no sean familiares o amigos que viajen contigo.
- Por tu seguridad, realiza check in de manera previa desde tu celular o computadora, , de este modo evitarás contacto directo con las personas de las aerolíneas. Usa la tecnología a tu favor.
- Durante el vuelo, no te retires tu mascarilla. Recuerda que debes cambiarla cada 4 horas (desechables) o cada 8 horas si son mascarillas de tela. Lleva siempre en tu kit de bioseguridad personal, un par de mascarillas adicionales.
- La mayor parte de aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA, mismos que permiten capturar el 99,97% de las partículas del aire, y mantiene la cabina fresca.
- Ten en cuenta que el personal a bordo también mantendrá distanciamiento por lo que no podrá ayudarte con tu equipaje de mano.
- Al salir de la aeronave hazlo respetando las instrucciones del personal a bordo para mantener el orden y el cuidado de todos.
- Te recomendamos que al llegar a tu lugar de origen tomes un baño para relajarte y para concluir con una etapa de desinfección.
Recuerda que somos parte de una sociedad activa y en movimiento. Es necesario que cuidemos de nuestro entorno y seamos responsables de convivir mejor.