Mundo Mágico de la Mascota recaudó más de 1,3 toneladas de alimento para donación a fundaciones de rescate animal, a través de la segunda edición de su caminata “Ruta Mágica Vamos a Pata”. La iniciativa contó con la participación de alrededor de 800 peludos, entre perros y gatos, con sus respectivos tutores humanos.
“Con esta caminata celebramos nuestro 27 aniversario en conjunto con los amantes de las mascotas y promoviendo el bienestar animal, que es nuestro principal compromiso, ya que a través de este espacio no solo recaudamos alimento para cubrir una de las principales necesidades de las organizaciones de rescate animal, sino que impulsamos la tenencia responsable de animales. Al finalizar la caminata, los asistentes pudieron participar de charlas sobre cuidado y comunicación, también tuvimos una jornada de adopción”, explicó José Aguirre, Gerente General de Mundo Mágico de la Mascota.
La entrega del alimento recaudado se realizará los próximos días, en beneficio de las siguientes organizaciones: Colitas Felices, Manitos por Patitas, Patitas Felices y Ayuda Animal de rescatistas independientes
Los peluditos participantes recorrieron 3 km, en los alrededores del parque La Carolina, luego de haber sido sometidos a una breve revisión de salud. De esta manera, la actividad también promovió la actividad física y la convivencia entre mascotas y comunidad.