Tonicorp no es solo sinónimo de alimentos de calidad. Es una empresa que se ha propuesto un propósito mucho más grande: alimentar tus ganas de crecer siempre. Bajo esta premisa, la marca—parte de Arca Continental y The Coca-Cola Company— avanza con una visión de triple impacto que busca transformar positivamente la vida de millones de ecuatorianos y abrirse camino más allá de nuestras fronteras.
Conversamos con Alfredo Rodríguez Gandarillas, Director de Marketing, Innovación y Estrategia Comercial de Tonicorp, quien nos explica cómo la compañía sostiene su liderazgo con una estrategia sólida basada en diversidad, equidad e inclusión; cuidado del medio ambiente; y tecnología e innovación.
Una marca que trasciende
Toni ha logrado romper barreras y posicionar sus productos en mercados como Estados Unidos, Colombia y Chile. La meta es clara: seguir creciendo y conquistar nuevos territorios con productos de alta calidad, seguros y con valor nutricional agregado.
“Queremos llegar a más personas que buscan productos de la más alta calidad, que no solo alimenten, sino que nutran de verdad”, destaca Rodríguez Gandarillas. Un ejemplo tangible de esta evolución es el más reciente lanzamiento: un producto pionero con 70% menos azúcar, fácil digestión y 7 gramos de proteína por porción, que además marca el inicio de una transición hacia sabores y colores más naturales. Una innovación que responde a la demanda de los consumidores por opciones más saludables.
Innovación con propósito
Toni sabe que la innovación es todo un reto. El mayor desafío es mantener la confianza del consumidor dado que mejorar un producto que forma parte de su día a día, requiere un proceso de mejora continua, así como una correcta alineación con socios ganaderos y proveedores.
Esta alineación es clave para cumplir con el compromiso de ofrecer alimentos de alta calidad y al mismo tiempo contribuir a la reducción de la desnutrición infantil, uno de los objetivos sociales más importantes de la empresa. A través de programas con líderes comunitarios, Tonicorp impulsa mejores hábitos de alimentación y apoya directamente a las comunidades más vulnerables.
Sostenibilidad que inspira
El compromiso ambiental es otro de los pilares que hacen de Tonicorp una empresa de triple impacto. “Fuimos pioneros en crear haciendas carbono neutro en Ecuador; hoy contamos con 14 haciendas de carbono neutro, de las cuales 7 son carbono negativo”, mencionó Rodríguez Gandarillas. Este trabajo inspira a más socios ganaderos a sumarse a la meta de una producción más sostenible, eficiente y responsable.
Mirando al futuro
El propósito de Toni es claro: “Alimentar las ganas de crecer siempre”. Con cada innovación, cada alianza y acción sostenible, Toni reafirma que su visión va mucho más allá de un producto: es un compromiso de largo plazo con la nutrición, el desarrollo del país y la construcción de un futuro más saludable y sostenible para todos.