El paciente sospechoso de portar el nuevo coronavirus en Ecuador (2019-nCoV) continúa en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una casa de salud y su estado es crítico, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador.
“Hasta las 11:00 de este martes 28 de enero, la situación del paciente es crítica y estamos a la espera de su evolución”, señala un comunicado del MSP.
Añadió que los médicos a cargo están, de forma continua y permanente, brindándole toda la asistencia del caso.
🚩IMPORTANTE| Comunicado Oficial – Caso asociado a sospecha de #coronavirus
👉https://t.co/yURLwxc9Ym pic.twitter.com/Xa373nTa9p— Salud Ecuador (@Salud_Ec) January 28, 2020
Además, que el Gobierno Nacional continúa activado, a través de diferentes instituciones, para prevenir y detectar posibles casos.
El paciente, un ciudadano chino de 49 años, arribó a Ecuador el 21 de enero y el 23 ingresó en una casa de salud.
¿Qué más hizo la Cartera de Salud?
Las autoridades han contactado a las personas que viajaban con él en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Quito. Además, mantienen la vigilancia sobre cualquier signo y síntomas de su acompañante y de la persona que lo recibió en Ecuador.
La víspera, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó que se han reforzado los controles en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.
El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó a “alto” el riesgo del coronavirus surgido en China, tras haberlo calificado de “moderado” hasta ahora por “un error de formulación”, según dio a conocer.
Fuente: El Tiempo