Samsung Electronics presenta en Ecuador su empaque ecológico en su línea de productos de televisores Lifestyle como parte de sus esfuerzos por reducir la huella ambiental. El empaque ecológico de los TV de Samsung está hecho de cartón corrugado, y viene en los modelos The Serif, The Frame y The Sero. Esto permitirá a los clientes un reciclaje más fácil de las cajas de cartón para su reutilización creativa.
El Eco-Package de Samsung nació para crear empaques sostenibles, primero reduciendo la impresión de tinta a base de aceite y luego con un diseño de matriz de puntos para que cualquiera pueda crear una pieza funcional para el hogar dando un segundo uso al empaque de su televisor.
Los compradores de los televisores de estilo de vida The Serif, The Frame o The Sero, ahora pueden complementar su decoración, construyendo casas para gatos, revisteros e incluso estantes con las cajas de cartón de sus TV.
Las guías de puntos que ya vienen pre-impresas en la caja y les ayudan a los clientes a cortarlas más fácilmente y ensamblarlas para otros usos. Dentro del paquete se incluye un manual sobre cómo hacer artículos para el hogar con las cajas de cartón, al que se puede acceder escaneando el código QR en la caja.
Samsung prevé que, si cada paquete ecológico se utiliza como accesorio en los hogares, podría reducir hasta 10.000 toneladas de gases de efecto invernadero en 2021. En este sentido, Samsung promueve la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación en todos sus productos y tecnologías para ayudar a redefinir el papel de la televisión en los hogares de los consumidores.
Como parte de las iniciativas para promover el uso de empaques ecológicos, Samsung Electronics junto a @_casalibre crearon un espacio en el que sus seguidores puedan promover ideas Eco-Friendly a través de sus redes sociales, las ideas más creativas participan por productos Samsung.
Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sostenibilidad medioambiental en todo lo que hacemos. Nuestros productos están cuidadosamente diseñados para minimizar el impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y la fabricación hasta el consumo y el reciclaje.