Esta semana, en Quito y Guayaquil, se realizó la apertura de los Kohler premier Showrooms by Graiman, espacios que han sido conceptualizados para ofrecer una experiencia premium de compra y que son la materialización de la alianza de dos grandes empresas en lo que se refiere a acabados de construcción. En Dolce Vita nos reunimos con Sebastián Albornoz, Gerente General de Graiman, y Roberto Martínez, Managing Director de Latinoamérica de Kohler, quienes hablaron sobre este proyecto y el alcance que tendrá.
DV: ¿Qué simboliza la apertura de estos dos nuevos showrooms?
S. A.: Gracias a la alianza que establecimos con Kholer, buscamos generar una nueva alternativa para cambiar la experiencia de compra de los clientes. Kholer es el número 1 en productos instalados, baños y cocinas. Esa potencia y profundidad de su portafolio nos complementa de manera perfecta para ofrecer a los consumidores ecuatorianos la oferta más completa.
¿Qué representa Graiman para Kholer?
R. M.: Para nosotros en Kholer, el crecimiento en Latinoamérica es una parte importante de nuestra estrategia. Cuando nos encontramos con Graiman fue como un matrimonio perfecto. Queremos crecer en el Ecuador y para ello somos aliados de un grupo fuerte que sea a fin a los valores y principio de Kholer. Además, para Graiman es muy importante la experiencia de compra y eso está muy alineado con nuestra filosofía.
¿Cómo Graiman garantiza una nueva experiencia al usuario?
S. A.: Lo primero que hemos hecho es remodelar los ambientes con simulaciones de baños y concinas. En cada uno de estos espacios, tratamos de plasmar la mejor combinación posible en base al conocimiento y experiencia que tenemos. Todo está pensado para causar un efecto positivo, uno en el que los clientes puedan materializar sus ideas en algo concreto. Además, estamos a punto de lanzar una herramienta que permita hacer simulaciones de manera virtual.
¿Cómo Graiman y Kholer buscan la protección del medio ambiente?
S. A.: Graiman tiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente. Tenemos certificaciones nacionales en lo que es tratamiento del agua. También estamos alineados con los ODS para reducir las emisiones en los próximos años. Cabe mencionar que también apoyamos al Bioparque Amaru para que en este espacio los niños y jóvenes conozcan más sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.
R. M.: Kholer tiene dos líneas de acción. La primera es el desarrollo de productos más innovadores y eficientes sin que pierdan su desempeño ni sacrifiquen la experiencia de uso. Hoy en día no te puedes dar el lujo de desperdiciar el agua, por ello en Kholer puedes encontrar inodoros que tienen descargas y arrastres más eficientes, regaderas que pueden tener hasta un 40 % de ahorro de agua en comparación a las convencionales, así como griferías que han sido diseñadas para evitar el desperdicio del agua. Esto ha hecho que muchos de nuestros productos tengan la certificación LEED. La otra línea de acción se enmarca en la reducción de la huella de carbono en todas nuestras fábricas para 2035. El objetivo es reducir la emoción de gases en más del 85%.
¿Qué se puede esperar de Graiman en el futuro?
S. A.: A nivel país, el siguiente paso es la reinauguración de una sala en Cuenca, bajo el mismo concepto realizado en Quito y Guayaquil. También estamos con varios proyectos de inversión en lo que son productos fabricados. En Graiman, buscamos estar acorde a las tendencias con una oferta de la más alta calidad que esté acorde a nuestros valores corporativos.