Musk tiene un nuevo objetivo: Conectar al mundo. El mes de mayo pasado lanzó su proyecto de internet satelital Starlink será una inmensa red de satélites alrededor de la Tierra que proporcionará banda ancha a todo el planeta. Suena increíble pero es una propuesta ganadora.
Según informa la CNBC, SpaceX, la compañía detrás del proyecto Starlink, está ampliando la prueba beta de su servicio de internet por satélite al público general tras una beta privada para empleados.
Desde hace varias semanas la compañía ha estado enviando correos electrónicos a las personas que habían expresado interés por suscribirse al servicio. Según esos correos, el servicio inicial de Starlink tiene un precio de 99 dólares al mes, además del desembolso inicial de 499 dólares para solicitar el ‘kit Starlink’.
La nueva aplicación afirma que “Starlink está diseñado para ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido ‘no confiable’, costoso o completamente indisponible” y que el servicio inicial está dirigido “a EE. UU. y Canadá en 2020, expandiéndose rápidamente a una cobertura casi global del mundo poblado para 2021”.
El dueño de la compañía aeroespacial SpaceX no ha estado libre de polémica en este proyecto -tampoco en este proyecto-, puesto que para que el mundo entero pueda obtener internet por satélite, es decir, conectividad estés donde estés, Starlink va a poner en órbita cerca de 12.000 satélites, aunque de hecho se ha pedido aprobación para otros 30.000 más.
Fuente: https://bit.ly/3nl9CVl