Twitter anunció nuevas políticas. Ahora, los tuits que tengan información que aún no ha podido ser confirmada y genere disputa, así como los que tengan un potencial dañino, incluirán una advertencia para que los usuarios conozcan de antemano que hay un conflicto con lo comunicado por las autoridades sanitarias.
“La gente quiere intervención para que demos más contexto, pero no la eliminación de mensajes a no ser que sean casos muy dañinos”, dijo Nick Pickles, director de Políticas Públicas de Twitter, en una rueda de prensa virtual.
Twitter conectará a los usuarios con una página gestionada por la red donde se mostrará información de contexto para estos puedan sacar sus propias conclusiones. “Nuestro objetivo es promover el pensamiento crítico”, dijo Pickels. Twitter comenzó a aplicar esta medida desde el día lunes 8 de mayo en unas 40 lenguas.
La página enlazada podría contar con una selección de tuits de expertos, webs externas de especialistas o recursos en la página de ayuda de Twitter.