Un edén en la costa ecuatoriana, así decidimos calificar a un lugar en el que la historia, la tradición y el lujo se hacen presente, hablamos del Hotel del Parque, un hotel boutique cuya estructura de madera es un claro ejemplo del estilo arquitectónico republicano de finales del siglo XIX con 125 años de antigüedad.
Además, para brindar una experiencia sensorial en todo momento, la edificación cuenta con patios internos y jardines tropicales, así como una sala de masajes única que está ubicada en el antiguo campanario, la misma que posee una magnífica vista del parque.
A esto, se suma su ubicación. El hotel, parte de la cadena Hotelera Ecuatoriana Oro Verde y miembro de la asociación francesa Relais & Chateaux, se localiza dentro del Parque Histórico Guayaquil, una zona recreativa en la que la historia y cultura de una ciudad se entremezcla con la naturaleza. Los paseos por el río, la observación de aves y animales endémicos son solo algunas de las actividades de las que se puede disfrutar.
Casa Julián
¿Qué sería del edén sin la fruta prohibida? En el Hotel del Parque, encontramos a Casa Julián, su principal restaurante y cuya cocina contemporánea es una verdadera tentación para comensales, visitantes y sibaritas.
El uso de productos locales ha inspirado a los chefs para crear platillos que en cada bocado nos trasladen a revivir la rica tradición de la costa ecuatoriana. Su trabajo ha dado frutos y ha ubicado al restaurante en el puesto 78 en la lista de The Latin America’s 50 Best Restaurants™ de 2022.
Querido lector, le invitamos a visitar este edén que estamos seguros lo cautivará.