Ir a una fiesta o aun festival de música es algo que no será viable a corto o mediano plazo. El riesgo de un nuevo brote está latente si no se aplican medidas de seguridad. Sin embargo, algunas empresas han comenzado a desarrollar soluciones que permitan realizar actividades cotidianas sin arriesgar la salud.
Una de estas iniciativas viene de la mano de Production Club, empresa de eventos, que desarrolló un traje para fiesta. Con un diseño parecido al de un traje espacial o de un buzo futurista, Micrashell promete ser un traje que permita vivir una experiencia emocional y segura.
Hechos de materiales tácticos de alto rendimiento y resistentes a los cortes, “el diseño solo cubre la mitad superior del cuerpo, lo que permite al usuario vestirse fácilmente y usar el aseo sin tener que quitarse el traje”, explica la compañía.
El casco cuenta con sistema de filtración de partículas basado en el standard N95 y es transparente. También tiene un sistema inalámbrico de comunicación por voz mediante el cual se pueden realizar llamadas o controlar los niveles de audio.
Además de las soluciones tecnológicas, también ofrece la posibilidad de consumir bebidas y cigarrillos electrónicos a través de unas cápsulas diseñadas y ajustadas en la parte de abajo del casco. Finalmente para agregar más elementos de interacción, cuenta con un sistema de luces que le permite al usuario comunicarse aún más. Actualmente, se encuentra en proceso de obtener la patente.