No quiero molestar a mis hijos ¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase de nuestros padres? De aquellos hombres y mujeres que dedicaron su tiempo, cariño y amor para cuidarnos, y que ahora vemos cómo el paso del tiempo causa estragos tanto en sus cuerpos como en su ánimo. Y es precisamente, para quienes han trabajo toda una vida que afrontar los años de la vejez se convierte en una de las pruebas más difíciles.
Ante este panorama, hace poco más de unos cinco años, se creó una propuesta disruptiva. Se trata de Vivemás, un wellness club que tiene como objetivo principal potenciar la vida de los adultos mayores en un espacio diseñado para ellos. No se trata de un asilo, residencia o ancianato, nada de eso. Este es un lugar en el que nuestros padres o abuelos pueden disfrutar, compartir, conocer y aprender con sus pares, al tiempo que se promueve su autonomía, independencia y bienestar.
Para lograrlo, Vivemás, además de poseer instalaciones excepcionales, certificadas por su accesibilidad, está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales que velan por la salud de nuestros seres queridos, desde lo físico hasta lo nutricional, sin dejar de lado el plano emocional.
¿Por qué este tipo de espacios es tan importante?
María Leonor Viteri, cofundadora del club, mencionó que la importancia de este tipo de espacios reside en que es un lugar para “quienes más nos dieron”. Aquí, no son adultos mayores, son socios del club y más aún, son amigos, quienes asisten a las instalaciones todos los días, son tratados con respecto y afecto, y pueden disfrutar de actividades que enriquecen sus vidas, todo pensado bajo lineamientos terapéuticos.
Modalidad virtual
La pandemia invitó a una reinvención y el club no fue la excepción. la modalidad virtual también es una opción para quienes se encuentran en otra ciudad o fuera del país. Los socios se pueden conectar periódicamente y compartir las actividades personalizadas, todo gracias a la tecnología.
Metodología Hoffmann
Club Vivemás aplica la Metodología Hoffmann una obra científica patentada que tiene más de 20 años de trayectoria. Considera a la persona como un todo y se enfoca en 5 áreas claves:
- Física: rutinas de bajo impacto para prevenir lesiones.
- Psicológica: ejercicios y trabajos para mejorar la salud mental y emocional.
- Cognitiva: promueve la actividad por medio de actividades sensoriales y cognitivas.
- Nutricional: dietas balanceadas para obtener los nutrientes necesarios.
- Social: mantenimiento de la independencia y la calidad de vida.
Lector Dolce Vita, Si le interesa conocer más, le invitamos a que visitar la página web de Vivemás y conocer sobre esta propuesta que es capaz de cambiar vidas.