El lanzamiento de la nueva furgoneta posiblemente coincida con uno de los eventos de mayor trascendencia sobre la tierra, como es el Mundial de fútbol.
En 2022 se hará en Qatar y para ese evento la marca alemana ya firmó un acuerdo con aquel gobierno para proveer una flota 100% eléctrica y con tecnología de conducción autónoma para el traslado de los deportistas, compuesta en su mayoría por unidades de la versión definitiva del ID.Buzz.
El Volkswagen ID.7 contará con dos versiones, una de pasajeros y otra comercial, derivada del I.D. Buzz Cargo, y se podrá escoger con configuración de siete plazas u otra de cinco a fin de ganar capacidad para el maletero.
Además, a falta de confirmación oficial, se prevé que ofrecerá packs de baterías con tres capacidades diferentes: 58 kWh, 77 kWh o 100 kWh, siendo esta última el tope de gama alcanzando una autonomía en torno a 600 kilómetros.
Auto Bild reveló que el precio base del Volkswagen ID.7 rondará los 45.000 euros en Alemania. Y que la producción recién arrancará en 2021, con fecha prevista en 2022 para las primeras entregas.