WhatsApp tiene lista una nueva aplicación. Luego de meses de pruebas, WhatsApp activará una opción que servirá para que los usuarios no puedan ser añadidos a chats grupales dar su consentimiento.
La medida fue anunciada por WhatsApp en abril de este 2019 y, según explica el portal ABC de España, sus pruebas se realizaron en India, país que ha registrado un mayor crecimiento de usuarios del servicio.
Para evitar ser añadido a grupos a los que realmente no desea pertenecer, deberá hacer unos ajustes en las configuraciones de WhatsApp.
La nueva opción estará disponible cuando WhatsApp lance su nueva versión. Una vez que el usuario actualice la aplicación deberá ingresar al menú ‘Configuración’ y una vez allí acceder a ‘Cuenta’ y a ‘Privacidad’.
Por ahora, al seleccionar ‘Privacidad’, WhatsApp arroja un listado de opciones que le permiten manejar quién puede ver su última conexión, su foto de perfil, su descripción y su estado.
Además desde allí se puede gestionar qué contactos pueden tener acceso a su ubicación en vivo, el número de números bloqueados, las notificaciones de visto y el bloqueo de pantalla.
Con la nueva versión de WhatsApp aparecerá en ‘Privacidad’ una nueva opción que dirá ‘Grupos’. Al seleccionarla se desplegarán tres nuevas opciones: ‘nadie’, ‘mis contactos’ y ‘todos’.
Si usted selecciona ‘nadie’ tendrá que dar su aprobación para unirse a cualquier grupo al que sea invitado. Si elije ‘mis contactos’ solo los usuarios que usted tenga registrados como contactos podrán agregarle a un grupo sin necesidad de obtener una aprobación previa.
Se espera que la nueva versión de WhatsApp, que además permitirá activar el modo nocturno y autoeliminar los mensajes enviados, esté disponible hasta finales del 2019.