Todos los días, debemos buscar un espacio para descansar y centrar toda nuestra buena energía en cuerpo y mente, en sanar lo ocurrido dentro del día y permitir que todo fluya de manera natural. El yoga se ha vuelto una salida especial para desarrollar ciertas habilidades y poder liberar energía, eliminando aquellos problemas que nos aquejan. Enfocado en nuestro crecimiento integral, el yoga impulsa la alineación de chakras o puntos de luz.
Basado en “asanas” y “pranayama” (posturas y respiración), este deporte ayuda a permitir que la energía fluya de mejor manera y sobre todo, mejorar nuestra concentración. Además apoya a un mejor desarrollo sexual y a eliminar el estrés.
En el cuerpo: este deporte que se ha desarrollado a lo largo de los años, analizando sus múltiples beneficios, ayuda a aumentar y mejorar el equilibrio, a tener más fuerza y más energía en nuestras actividades diarias. Otros afirman que por medio de la respiración correcta mejoramos el sistema circulatorio, inmunológico, nuestro metabolismo y podemos incluso bajar de peso.
En la mente: ayudará a nuestra atención y concentración, a conciliar mejor el sueño, a relajarnos y evitar la ansiedad, a mejorar nuestra memoria, aumentar nuestra fuerza de voluntad y paz interior.
Con estas características podemos concluir que el yoga es un deporte completo, el cual, ayudará a nuestro desarrollo integral y nos permitirá liberar nuestra energía, atrayendo así, cosas mejores. Busquemos aquellos canales que nos permitan salir de la rutina y descansar para volver a iniciar todos los días.