No importa el género que uno prefiera en el mundo del pop o el rock, para cualquiera de ellos viajar al Reino Unido es la oportunidad de conocerlo de cerca, desde el interior. Del rock al punk, con el hard rock y el llamado britpop, todos comparten espacio en el archipiélago de los navegantes y el imperio, al que se puede viajar con Air Europa.
Si queremos detenernos en Londres, sabremos de modo inmediato que el barrio de Camden Town es el lugar. Un hogar de artistas de la talla del Duque Blanco-David Bowie, Amy Winehouse, Chris Martin integrante de Coldplay o de Gary Lightbody de Snow Patrol, no puede dejar indiferente a nadie. El también llamado Camden a secas es una impronta de herencia musical donde las haya, sin comparación en el mundo. A bordo del avión de la música con Air Europa, podemos visitar los locales de música que tienen fama en el mundo a la manera del Dublin Castle que ha sido escenario de bandas como Madness donde han llegado incluso a grabar algún vídeo. No se queda atrás el Electric Ballroom, de más de 70 años de haber sido abierto y que ha recibido a The Clash, U2 o The Smiths.
Quienes paseamos por Oxford Street podemos sacarnos el sombrero al examinar el lugar en que se estrenaron los Sex Pistols en el trabajo musical, ir a Kensington donde está el hogar de Freddie Mercury y a Camden Square para visitar el hogar de Amy Winehouse, entre otros muchos ejemplos. Pero será en la industrial Liverpool donde tomemos contacto con el hogar de los Beatles en este recorrido sin par. Fue en la ciudad donde los Fabulosos Cuatro crecieron y formaron la banda más importante del rock de todos los tiempos, con Lennon a la cabeza de McCartney, Harrison y el minimizado Ringo Starr. En la ciudad aún está The Cavern Club donde los Beatles se presentaron noche tras noche ante los fanáticos. En la misma Caverna han tocado los grupos más importantes del mundo, en un ambiente de veras cavernario.
Para el viajero musical de nuestra era, Manchester, la tercera ciudad del Reino Unido nos ofrece la historia de bandas como Oasis, The Smiths, The Stone Roses, Take That o The Chemical Brothers. Entre el pasado y el presente no existe distancia en el mundo abierto al viajero por Air Europa. También la música en vivo trae lugares como Radio 6, Band On The Wall o el Albert Hall, uno de los auditorios musicales más importantes del globo, del mismo modo que en el O2 Apollo podemos ver a las bandas más grandes del mundo actual.
La distancia que seguir hasta Brighton no es mayor en este recorrido hasta llegar a su muelle. En Brighton nacieron los Kooks. En la ciudad se esconden el Albert Prince, el Green Door Store, el Old Market y el Brighton Music Hall. En Edimburgo podemos disfrutar de algunos de los secretos de la gran ciudad escocesa con cafés, pubs, salas para mpas de 50 actuaciones en 313 lugares destinados a tal fin. Si de Glasgow hablamos, pues, ya hemos hecho nuestra parada exclusiva en la ciudad gracias a Air Europa. Ahora sí, a guardar la guitarra y los audífonos en la maleta de mano que comienza nuestro viaje.