Y aunque seguramente te sabrás el guión al revés y al derecho del filme de 1990, te presentamos esta Navidad algunos datos sobre este que probablemente ignorabas
Si hay un clásico para ver en Navidad es “Mi pobre angelito”, el filme que lanzara a la fama a Macaulay Culkin en 1990, cuando este apenas tenía diez años y todo hacía presagiarle una gran carrera cinematográfica por delante.
La historia del niño que se queda solo en casa, de ahí el nombre original de la película “Home Alone”, se convirtió con el paso de los años en una de las historias favoritas para niños y adultos en esta época navideña y aunque la hayamos visto más de una vez, siempre hay algo de ella que nos puede llamar la atención.
Y aunque seguramente te sabrás el guión y los giros narrativos al revés y al derecho, en la galería que abre esta nota, te presentamos algunos datos sobre su realización que probablemente ignorabas.
- ‘Mi Pobre Angelito’ necesitaba alrededor de un millón de dólares extra para hacer la película, pero Warner Bros no aceptó invertir más dinero por lo que dejó el proyecto. 20th Century Fox, en cambio, accedió a producir la cinta.
- Joe Pesci, que interpretó a uno de los ladrones de la película, estaba acostumbrado a decir groserías todo el tiempo. Como esta era una película familiar, el director de la cinta le sugirió que cada vez que quisiera gritar ‘fuck’ (maldición), diga ‘fridge’.
- La casa del personaje de Kevin y su familia era real y estaba ubicada a las afueras de Chicago. La producción de ‘Mi pobre angelito’ la alquiló a sus dueños quienes vivieron en un departamento el tiempo que duró el rodaje.
- En la escena en la que el ladrón interpretado por Daniel Stern, lanza un grito de terror cuando Kevin le pone en la cara una tarántula, el grito fue puesto en post producción. El actor no quería gritar de verdad por miedo a que pueda asustar al arácnido y que este pueda picarle.
- La famosa escena en la que Kevin se echa crema de afeitar en la cara y luego grita estaba pensada inicialmente para que este quede en silencio. Sin embargo, luego del grito que dio el actor, el director decidió dejarla así.
- La actriz irlandesa Brenda Fricker, que interpretó a la ‘señora de las palomas’ en ‘Mi pobre angelito 2’ es ganadora de un Oscar, sin embargo, no es tan conocida en esta zona del mundo. Hace unos años sufrió un accidente doméstico y decidió alejarse del medio.
- La casa de Kevin y familia era pequeña por dentro, lo que dificultaba el rodaje de la película. La producción solucionó el problema adecuando un gimnasio escolar y usando una piscina para la escena del sótano inundado.