Ayer, la noticia del fallecimiento de Irrfan Khan conmovió al mundo entero. El actor de 53 años sufría de cáncer neuroendocrino, detectado dos años atrás. Su rostro nos recuerda a grandes películas de los últimos años. Sin embargo su carrera comenzó con apariciones en la televisión hindú antes de dar el salto a la gran pantalla. Su nombre se consolidó en la competitiva industria de Bollywood al nivel que su fama logró cruzar de un hemisferio a otro para ser conocido a nivel mundial.
Una de las primeras veces que lo vimos, por lo menos la gran mayoría de Occidente, fue en Slumdog Millionaire (2008) o La Vida de Pi (2012), dos producciones que nos atraparon por la fuerza de su historia. La actuación de Khan nos mostraba a un actor sumergido por completo en su rol. Por otro lado, películas como Jurassic World (2015), o “Inferno” (2016) nos permitieron ver cómo asumía papeles de un empresario maduro, frío y meticuloso.
En su trayectoria encontramos una serie de películas que merecen ser vistas. Hoy, conmemoramos su nombre y talento con cinco producciones imperdibles que debemos conocer.
The Warrior
The Lunchbox
Guilty
Piku
Hindi Medium