En algunos países han comenzado la fase de desescalada. Las obras de teatro y de proyecciones se han habilitado, eso sí con un aforo limitado para respetar el distanciamiento físico. Los autocines han revivido como una opción de entretenimiento para compartir en familia. Recientemente, otra iniciativa que ha llamado la atención del mundo entero son las impactantes imágenes del Berliner Ensemble, un teatro alemán que desmontó varias de sus butacas para dejar solamente algunas y mantener la distancia unas de otras. Iniciativa que busca combatir la propagación del COVID-19.
Con una capacidad original de 700 personas, ahora el teatro solamente recibirá a 200 personas. Esta medida de índole temporal permitirá continuar con la programación de este centro cultural, al tiempo que se cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad.
La imagen es impactante. Una sensación de vacío o desolación ha invadido a varios usuarios de redes sociales, mientras que otros reconocen la iniciativa tomada para cuidar la salud y no cerrar espacios culturales como causa de la pandemia.
”Nueva realidad, así será la próxima temporada”, es el mensaje enviado por la Berliner en su cuenta. Además, también explica que se han dispuesto las butacas de tal manera para que sean usados de forma individuales o con un máximo de dos personas, todo “en función de las reglas de distancia”.
“Las filas de sillas en el recinto son particularmente estrechas; por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque así no se tiene que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden respetar las reglas de distancia”.
Este tipo de iniciativas reflejan cómo será la tan llamada nueva normalidad, un nuevo estilo de vida que se adoptará por un tiempo indefinido.
neue Realität: so wird es ab nächster Spielzeit im Großen Haus aussehen. #BEsonders2021 pic.twitter.com/ZZuLOHRnLa
— Berliner Ensemble (@blnensemble) May 26, 2020