La muerte de George Floyd ha despertado una oleada de protesta social que ha puesto al gobierno estadounidense en un punto crítico. Al puro estilo de la película el Joker, protestas de toda índole se han registrado en los últimos días y el enfrentamiento entre las cuestionadas fuerzas del orden y los civiles fue inevitable.
Algunas manifestaciones fueron pacíficas pero otras terminaron en actos vandálicos que involucró el arresto de manifestantes quienes solo pueden salir bajo fianza. Varias celebridades han anunciado donaciones para ayudar a salir a las personas apresadas. Uno de ellos fue Harry Styles quien dijo: “estoy donando para ayudar a pagar las fianzas de los organizadores arrestados. Mira a tu interior, edúcate a ti mismo y a los demás”.
También agregó: “hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado, y lo soy todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas. El cambio social se genera cuando la sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan”.
I do things every day without fear, because I am privileged, and I am privileged every day because I am white.
Being not racist is not enough, we must be anti racist.
Social change is enacted when a society mobilizes.
I stand in solidarity with all of those protesting. pic.twitter.com/45MSXAWEJl— Harry Styles. (@Harry_Styles) May 30, 2020
Otros nombres de la farándula también se han sumado a la iniciativa como la modelo Chrissy Teigen que donó 200 mil dólares. De igual manera, la controversia no podía faltar y en este caso ronda alrededor de Virgil Abloh El director artístico de la colección de ropa masculina de Louis Vuitton quien donó 50 dólares.