El mundo vive muchos cambios por el COVID- 19. Este virus que afecta la salud de personas, también ha perjudicado la economía. Ahora, tanto trabajadores como empresas buscan la manera de retomar las actividades en una nueva normalidad.
Trabajar en línea definitivamente fue una solución que está ayudando a varias empresas a no cerrar sus puertas y mantenerse con esta nueva modalidad, pero algunas organizaciones ya han regresado a sus actividades de forma presencial. La limpieza del lugar de trabajo, el cuidado de los objetos personales y el comportamiento de los trabajadores serán claves para evitar contagios.
Lo que más preocupa a la mayoría de empresas es como evitar aglomeraciones en zonas cerradas como oficinas, restaurantes o cafeterías. Estas son algunas recomendaciones que se han puesto en práctica para cuidar la salud al momento de ir almorzar.
- Entregar el almuerzo a sus colaboradores de forma empaquetada
- Respetar los 2 metros de distancia para evitar los contagios.
- Tener una hora determinada a cada empleado para ir almorzar
- Utilizar plataformas que puedan llevar comida a los diferentes puntos de trabajo
Varias organizaciones han optado por el teletrabajo para precautelar la salud de sus colaboradores. Sin embargo, en aquellas en esta opción no es viable, la implementación de protocolos de bioseguridad para actividades tan cotidianas como el almuerzo es una prioridad absoluta. En todos recae la responsabilidad de cuidar la salud.