Desde siempre Ford Explorer ha sido sinónimo de grandeza, espacio, belleza y grandes líneas. Este minucioso diseño posee una inserción de malla pintada en plateado brillante con barras cromadas. Un modelo que ha sido buscado siempre por quienes aman el paseo, el lujo, la elegancia y el poder. Ford Explorer está equipada con tecnología concebida para que su conducción sea sencilla y segura y ofrecer al conductor y a sus acompañantes, su familia, una gran experiencia.
Con alta capacidad para desplazarse sobre diferentes superficies al alcance del simple movimiento de una perilla con sistema de selección de terreno, Ford Explorer está siempre listo para la aventura de su motor 3.5 TI-VCT con tecnología Flex Fuel.
Cuenta con un motor 3.5L TI–VCT capaz de producir 290 hp de potencia y 345 Nm de torque, que se acopla a una caja automática de 6 velocidades, atributos de excepcional potencia sin comprometer la comodidad a bordo. Ford busca crear una conexión natural con sus vehículos, por ello cada aspecto de su interior ha sido pensado para satisfacer las necesidades de sus ocupantes. Cuenta con tres filas de asientos, espacio suficiente para toda la familia. El sistema de conectividad SYNC 3® con pantalla táctil de 8” es un sistema de comunicación, entretenimiento e información activado por voz que permite al conductor permanecer conectado mientras maneja, mantener la vista en la carretera y las manos en el volante.
Con una tracción trasera completamente nueva que maximiza su rendimiento y diseño, Ford Explorer alcanza 300 kilogramos más en su capacidad máxima de remolque. A estos beneficios y prestaciones se suma la pantalla táctil SYNC que con sencillos comandos de voz permite tener conectividad SYNC 3 con lo que se controla la música del vehículo y se pueden hacer llamadas sin despegarse del volante. Además el sistema viene acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas.
El conjunto de tecnologías concurrentes en la Ford asisten al conductor y han sido diseñadas para la mayor comodidad y seguridad. Son el control de velocidad adaptativo con sistema stop-and-go que calcula la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente. Si estos aumentan o reducen su velocidad, el vehículo ajustará su velocidad con su aceleración o activación de frenos de forma paulatina. Cuenta con sistema de permanencia en el carril, asistente de manejo evasivo que evitar una posible colisión con un vehículo estacionado o que va más lento al frente.
No podía faltar el sistema de iluminación con tecnología LED con el que ya no hay que preocuparse por encender o apagar las luces que se encienden y apagan automáticamente con un sensor de luz. Conducir un Ford Explorer es una experiencia asombrosa. La seguridad, potencia y lujo son parte de su ADN, aspectos que lo ubican como un referente de su segmento. La Explorer es toda una experiencia que conjuga a la perfección distinción, brillo y potencia.