El embalaje ecológico o botellas y empaques verdes son respetuosos con el ambiente pues incluye en sus procesos de fabricación material biodegradable, eficiencia energética y son aptos para su reutilización. Sus procesos son menos “agresivos” y aunque mantienen diferentes matices, no llegan al alto porcentaje de químicos que se requiere para transparentar determinado envase. Además, estos son compatibles con la salud humana y apoyan a la ecología de manera integral.
En un informe expedido por Zion Market Research “Green Packaging Market (envases reutilizables, envases de contenido reciclado y envases degradados) detalló que se espera que el mercado de envases verdes supere los 242 millones de dólares para el año 2021.
El objetivo del uso de envases verdes es generar conciencia en la salud de los consumidores, conservar el ambiente y promover nuevas y mejores prácticas del uso de material reciclado y menos tratado. En 2015, el sector de alimentos y bebidas fue el segundo segmento que más aplicó el uso de estos materiales a lo largo del mercado mundial, esto representó el 45% de las acciones del mercado total; se espera que esta demanda aumente de manera significativa. América del Norte se mantuvo como la región de más fuerte demanda de material en embalaje ecológico. Europa ocupó el segundo lugar.
Fuente: Zion Market Research – http://www.packaging.enfasis.com/notas/79345-perspectivas-del-packaging-verde-2021-