Hace pocos días, Hawái anunció el lanzamiento oficial de un programa que permitirá a los viajeros ingresar a las amplias playas de fina arena blanca o disfrutar de sus maravillas naturales sin la obligatoriedad de regirse bajo un estricto período de 14 días de cuarentena.
En esta ocasión, el Programa de Pruebas Previa al Viaje ya se encuentra vigente requerirá que tanto los residentes como los visitantes mayores a cinco años que lleguen desde otros países se sometan a una Prueba de Amplificación de Ácidos Nucleicos (NAAT) de un laboratorio certificado por Enmiendas de Mejora de Laboratorio Clínico (CLIA) dentro de las 72 horas posteriores al tramo final de salida.
En caso de obtener un resultado negativo, será posible ingresar en Hawaii sin tener que guardar cuarentena obligatoria durante 14 días. No obstante, si uno de los viajeros llega al territorio sin los resultados de la prueba o da positivo en Covid-19, deberá cumplir con una cuarentena de 14 días o hasta que proporcione una prueba negativa, que tendrá que presentarse en el programa online Safe Travels
Asimismo, cabe destacar que apenas se constate la reserva de un vuelo a la isla será obligatorio inscribirse en el programa online Safe Travels, puesto que en dicha página cada uno de los viajeros deberá volcar los resultados de los testeos para un correcto seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.
Y 24 horas antes de la salida del vuelo a Hawái, los viajeros recibirán un código QR por correo electrónico. Ese mismo código será solicitado por el inspector del aeropuerto, quien lo escaneará en su dispositivo móvil o lo solicitará impreso en papel a su llegada. Además, a los viajeros que aterricen en la isla se les procederá a controlar la temperatura y deberán completar un formulario de salud de viaje.
Fuente: https://bit.ly/2Wgyr9r