Mobiliario de la más alta calidad al servicio de la salud
El relieve de los valores fundadores de las compañías destaca en el caso de Burneo Diseño, empresa consagrada al mobiliario de oficina y de trabajo en el hogar que ha construido una red de servicio con clientes grandes y pequeños. Así lo explica Patricia Burneo, columna vertebral de este negocio. Una de las cualidades para proveer de los mejores productos del mercado es que se elimina la cadena de intermediarios y los productos nacionales e internacionales de Burneo Diseño llegan directamente al usuario sin mediaciones.
Ello es esencial por dos factores: la entrega de calidad directa y la consagración de un precio justo por un producto de calidad superior siempre. “Es fácil llegar a los productos que yo ofrezco”, dice, con su seguridad característica Patricia Burneo, y ello implica no solamente temas logísticos y de exhibición —para el caso suele ser importante ver las características de los productos para estimar su funcionalidad, su adaptabilidad al espacio y su belleza a secas— sino de determinación de un precio ideal.
Innovación porque el modelo de negocio permite ese trato profesional directo para colocar al servicio del cliente los mejores productos de marcas con las más diversas procedencias a medida de necesidades y exigencias ergonómicas, de trabajo permanente e intenso, de funcionalidad y decoración de interiores. Burneo Diseño dispone marcas de los Estados Unidos, y de los productos que tenemos el costo que implica tenerlos y distribuirlos en todo el país y venderlos a un precio justo.
Por otro lado la exclusividad de distribución en el Ecuador de las marcas, Herman Miller de Estados Unidos, Besthul de Corea o Flexa de Dinamarca, son lo mejor en la línea de Burneo Diseño. Ello ha sido uno de los ejes diferenciadores en el trabajo desarrollado estos años. Ergonomía y diseño reales con certificados de garantía fidedignos que refrendan la presencia de 18 años en el mercado ecuatoriano. El centro de este trabajo es la confianza y ello no es un valor común a las empresas, más bien se trata de una excepción. Es el producto de un trabajo sostenido y continuo que desemboca en el reconocimiento mutuo.
Trabajar con empresas grandes ha hecho que Burneo Diseño pueda consolidar esa confianza pero se trata del mismo valor entregado al público de menor tamaño e incluso al cliente individual. Patricia Burneo lo dice de esta manera: “contamos con la confianza y nosotros confiamos en la gente. Hemos sobrevivido gracias, entre otras cosas, al crédito directo, corporativamente. Nosotros trabajamos así”. Esa posibilidad de crédito directo se obtiene solamente cuando se ha construido la confianza, como ha sido descrito ese valor para las grandes economías principalmente en Oriente. La confianza es un valor que construye riqueza.
Se trata de una operación arriesgada pero así es como Burneo Diseño ha podido salir a flote en estos años de desafío. “Trabajo con la confianza de mis clientes y más de una vez hemos trabajado con crédito directo”, recalca Patricia. Hoy en día trabaja también con la línea “Ármalo tu mismo” de mobiliario para el hogar a precios muy bajos, mobiliario que se adapta para la construcción de una oficina o un salón de clases en casa, el momento en que las residencias se han convertido en espacios polifuncionales de educación, recreación, descanso y habitación. A ello apunta esta nueva apuesta de Burneo Diseño que se acopla también, de esta manera, a las exigencias marcadas por este nuevo tiempo de replanteamiento de conceptos y usos. Diseño de superficies funcionales para la familia, los niños en el hogar, el trabajador que emprende, se lanza a la aventura de arriesgar y debe trabajar en y desde casa.
El trabajo de la compañía es doblemente garantizado al enlazarse con el de todos los arquitectos y diseñadores de prestigio de nuestro país que requieren estos y toda la gama de productos ofrecida por Burneo Diseño. Compromiso, garantía y confianza consolidada de lado y lado. Nuevamente las bases de un negocio es la que lo sostienen y no solo eso: son las capaces de ampliarlo y ofrecer nuevos horizontes gracias al entregado trabajo de su sangre, combustible, motor y estratega: Patricia Burneo a la cabeza de este modelo de éxito, la dirección de DESOLSA S.A., nueva representante de todas las marcas.